miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuevo Invierno

Por mí puede irse todo a la mierda
pero espero que flote


"Largas esperas de roturas y laberintos mentales, conducidos al mismo núcleo. Estoy dada la vuelta, como un feto herido esperando salir de la oscuridad. Repudio los buenos recuerdos, me mantengo al margen de una línea recta que trazan los días, y días y meses, el tiempo sigue estático pasando por delante de cosas a las que no llego, ni comprendo. Desde aquí la vista es demasiado amplia para centrarse en un solo comentario inteligente. No hay pasión ni empeño, tampoco desesperación, solo triste y vacía indiferencia entre un largo etcétera  Hace tiempo que lo que quiero me incomoda, que nada parece rebajarse a mi nivel, ni dejarse alcanzar. Creo haber dejado lo que merecía la pena lejos, por no haberme creído a la altura, ni merecerlo. Tarde para darse cuenta de ciertas erratas. No encajaba. Suelo percatarme de que debo marchar antes de que me abandonen, nunca tuvo razón de ser. Sigue habiendo fuerzas para escalar las paredes. Caí quince escalones antes de darme cuenta de que estaba a otros quince de llegar a algo digno. Catapultada a circunstancias para las que no estaba hecha, una vez tocados otros límites, conformarse es un abismo decepcionante. Deseo volver, y ser bienvenida a de dónde no vengo. Mientras tanto siempre me quedará refugio en la melodía de odas nórdicas, de batallas con el alma, de sueños ahogados entre mares más cálidos, de hombres que tragan océanos."

miércoles, 15 de mayo de 2013

Suelta mi mano

"Nor the wind could stop the fiery fire, 
or the wind be tamed by the flames"


Diferentes desde el principio, tan llenos de luz y destrucción como una supernova. Contrarios, extremos que se tocan. Barreras insalvables. Como el guión de una película cortada en dos, de final inminente y predecible, con sabor a decepción. Y pensar que la primavera era para los nacimientos, di la vuelta sobre los hechos, y así me siento a esperar el viento arrollador. Haz conmigo lo que quieras, arrástrame por tus oscuros senderos, pero arrástrame contigo hasta el final.

martes, 14 de mayo de 2013

Vuela cuervo

"I am both, the victim and the
abuser"


No es la oscuridad en sí la que me aterroriza, sino mi propia oscuridad. 

lunes, 13 de mayo de 2013

Hiedra Venenosa

Ya veo
Ya entiendo


El tiempo muestra con sus vientos la verdadera cara de los acontecimientos. Cierto, me hago la picha un lío. La realidad se ve más marcada encerrada entre dos nudos. Retorcida, quimérica, demasiado complicada para recibir afecto. Ponzoñosa, enferma, monstruosa, me creí mi inocente disfraz. Tendí manos sin recordar que eran puñales, ciega hasta para detectar la hemorragia. Sin mirar por donde pisaba. No arañaré tu corazón de nuevo, no volveré a observarte en el miedo, en la disputa. Retiro los cargos. Infringir dolor está implícito en mi nturaleza. Pequé de madre Teresa por salvar almas que devoraba. Si nadie pone remedio, habré de encerrar lo que deseo y tirar la llave, lejos de mi alcance. Porque no soy la bestia que quieres, ni la que te conviene.


sábado, 4 de mayo de 2013

Piénsalo

Y echando la vista atrás se ve el sendero
que nunca más he de volver a andar.


El mundo se empeña en no avanzar a mi ritmo. Todos han decidido sentarse en distintos arcenes a la espera de algo extraordinario, de volver a lo que antaño fueron. Atascados. Buscando salidas en tiempos pasados, en historias que ya nos sabemos tú y yo, ellos, patrones repetibles e irrelevantes cuando se quiere mirar al frente. Nada que hacer. Corro demasiado rápido para que ninguna mano me detenga en la insignificancia. Tantas veces me he repetido que volaba, solo me arrastraba, siempre hacia adelante. Cavaré túneles en lo más hondo de mi espíritu, me abriré paso entre las canciones de letra corta, a sangre y espada, observando sombras chinescas. No podéis tirar de mí, no tengo brazos para agarrarme a ningún sueño. Porque miro hacia adelante y solo hacia adelante, porque no tengo tanto miedo a crecer como para detenerme aquí con vosotros.