domingo, 7 de diciembre de 2014

Erradiador

"El ascenso era paulatino, mis piernas corrían solas hacia la cumbre de una montaña hecha peldaños, como huyendo hacia la verdad lejos de una caverna de sombras hambrientas y estériles. El camino hacia las estrellas se torcía, creaba sendas nudosas, una espiral en punta camino hacia la locura. Ya no sabía cuanto había saltado, cuanto sudor había empapado la estela tras mis pasos, no sabía como había llegado al último escalón, ya no sabía si alcanzada la meta soportaría ver la luz otra vez, y saltar al vacío del que provenía o saltar para salvar mi propio obstáculo parecían tener el mismo precio."


Solía odiar tanto Diciembre: Diciembre era para las despedidas, para las purgas, para planear cada uno de los golpes que asestarle al año siguiente. Diciembre era época  para congelar el corazón hasta la primavera. Pero este Diciembre, no echo de menos la nieve. Quizás los días soleados, y puede que algo más tengan la culpa de este giro de concepto, pero este año el invierno me ha cambiado.
He encontrado mi propia fuente de calor. Y ahora que otros brazos me acompañan, tengo fuerzas para combatir este cierzo del demonio. 
Pero tanta calma, la floración no tiene cabida en mis inviernos. Y me encuentro a un paso de pasar a otra página, como si algo tan simple pudiese ser tan difícil. Puede que mis ojos estén tan acostumbrados a la oscuridad que ya no puedan ver la luz. Puede que ya sepa el precio de esta fuente de calor y conozca las reglas de ganar para volver a perder, puede que no esté dispuesta a perder, o mejor dicho, puede que no esté dispuesta a perderme de nuevo para ganar. Puede que ya agotara todas mis fuerzas en otra persona lejana y no me queden las suficientes para aceptar ser feliz. Puede que ya no pueda dar calor. Puede que hayan sido ya tantos Diciembres. Puede que pueda saltar mi propio muro, puede que esta vez tenga una verdadera motivación, puede que ya no tenga miedo a romperme de nuevo, puede que esté dispuesta a dejar la batalla para estar en otras manos, puede que al fin y al cabo sí me quede algo que dar, y puede que el calor haya despertado algo, puede que la hibernación haya tocado a su fin, y puede que sea más sabia, y puede que en vez de dar, comparta, puede que sólo fuese un muro, puede que sólo fuese hielo, puede que conocido el riesgo acabe desnuda de nuevo. Puede que esté preparada para olvidar. Puede que esté preparada para aprender a querer.



viernes, 28 de noviembre de 2014

Donde soplas cae la lluvia

Ha vuelto el mundo tal y como lo conocemos, con sus grietas, sus esquinas llenas de locos que se comprenden. Y yo abandonando la búsqueda, siendo pequeña para dejar mella.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Mía

"Esta vez si no respiro es por no ahogarme"
Si quisiera haber llegado hasta aquí por mis propios medios no hubiese dejado una manita a la aleatoriedad, de haber sabido, de haber querido. Cualquier logaritmo construye paredes teóricas sobre las bases de las malas prácticas. Y así pues, me salvé. Como quien no sabe "si el pozo es muy profundo o yo estoy cayendo muy despacio" el azar me ha destinado a desenmascarar lo desenmascarable, a arreglar cuentas con mis heridas de orgullo, las de caer despacio. Y puede que no tenga mi medalla honoraria por encontrarme, pero tengo la suerte y tengo objetivos. El blanco y el negro se ven más claros desde un punto de inflexión de evolución, no de avance. Sé a lo que he venido, y sé que las olas no estan rompiendo por donde yo quería y que el viento no me presta favor, pero me tengo a mí caminando en la dirección deseada, imparable sobre mis propios mapas, tal como me reconozco.

sábado, 4 de octubre de 2014

Play

¿De qué me sirve saber de qué está hecho el cerebro humano 
sino para retorcerme entre su materia?



martes, 9 de septiembre de 2014

Retroceder

"Cuando me hunda arropada por la tierra quiero que hagas de mí un árbol de los que nunca da sombra."

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Somebody else

"Si enciendes esa cerilla me recordarás como chispas desbocadas en tu pupila de las cenizas que quisiste hacer desaparecer. Mala hierba nunca muere, solo envenena como la gasolina. Arderé junto a tus recuerdos, abrazaré tus bronquios en asfixia hasta que borre cada uno de nuestros estragos, brillaremos como un cuerpo celeste agonizante, ahogado en su propio esplendor. Seremos humo infecto galopando sobre nuestras cabezas. Si me prendes arderás ante mis ojos, porque yo puedo desaparecer sin ti, pero tú no vivirás sin mi."

martes, 17 de junio de 2014

Te regalaré fantasmas

Pequeño hada de las causas perdidas, tú no sospechabas que el mundo estaba hecho para dejar poco hueco.

sábado, 14 de junio de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

Anzuelo


Antes de poner mi cabeza bajo tierra
recuerda que yo siempre fui más de océanos


Lo auténtico siempre ha salido caro, caro de sacrificios. Hace el grotesco cuadro de un mundo aprisionado entre paredes abisales, frías y yermas, llenas de desconfianza ante lo que crece en sus gargantas. Las mareas no pueden tragar el odio, borrar lo eterno, llenar las grutas con recuerdos salinos. Últimamente me he visto atrapada en corrientes endergónicas, dando tumbos en la conciencia, agotando cada una de mis ases de batalla como si se negase a dar oportunidades a mis opciones, arrastrándome por caminos que no deseaba, intentando quebrarme como un barco a la deriva con la madera putrefacta y demasiado derrotada de aventuras en sus propias aguas. Siento la necesidad frenética de tener algo tras lo que correr, algo aparte de meramente luchar contra el curso del oleaje. Algo tras lo que seguir. Si bien el mundo me tiene rodeada de seres inertes, las aguas me buscaron refugio y ahogo, ahogo de conciencia. Huir de la mediocridad me enterró bajo océanos vacíos como pulmones colapsados de llanto, sin emerger hacia nuevas orillas. Si bien bajo las aguas agresivas me encontré, seguir algo más que mi eco, haría al océano dejar de tragar. 

viernes, 30 de mayo de 2014

Waidmans Heil

Un verdadero depredador no acecha, coloca a su presa justo donde lo desea.

miércoles, 28 de mayo de 2014

She was a beast in her own way

Hoy amé al frío. El ardor de quemar estapas de purga me recuerda a un tiempo en el que amé el caos en todas sus facetas inesperadas, con todo su peso sobre la pelvis. Los refugios se labran sobre titanio, eso dicen. Quizás ya no quede nada más que consumir, quizás solo quede el polvo de nevadas pasadas sobrevolando nuestras cabezas. Solo necesito ser de hueso para resistir a la ventisca, y es que antes de valorar el firmamento hay que saber apreciar la oscuridad.

sábado, 24 de mayo de 2014

Morgana



"Cada una de las páginas que arranques quedan para enmarcar"

La lectura retrospectiva de mis pasos resultaba menos extensa que densa, materia oscura en su profundidad, absorbente y trascendente a la reflexión. Probablemente llenar los días me habría hecho perderme algo. Sin duda parece ahora que las flechas apuntan hacia donde deberían, como cazando lo que se me llevaba escapando desde hace tiempo. La arquitectura de una atmósfera pequeña que se rompe a hachazos. Hoy caigo con la piel más dura, con la certeza de que las caídas no siempre son hacia abajo. He construido puentes para huir de las corrientes, partir las enredaderas de errores acertados. Nunca fui capaz de izar mis velas a contraviento ni resistir el oleaje como hasta ahora, con mente de sauce, con mente que vence y vuelve a desparramarse para renacer. Me he encontrado en la espesura de letras confusas, en estadíos de miedo, siguiendo líneas pintadas en un papel. Había olvidado mis verdaderas guías, he madurado entre el fango que en primavera florece, echando raíces hacia un sol nocturno. Tantos años de catarsis para descubrir un verdadero astro en mi interior que empuja y desgarra, luchando por alumbrar a través de la coraza que construí para ocultarla. Una sola piedra es necesaria para comenzar a construir mi castillo.


martes, 22 de abril de 2014

Tirada de honor

"A bird sings in my heart, caged by my ribs, waiting to be set free"


La inconformidad mata el aburrimiento
con sus deseos soporíferos, con su hambre de mal karma.
El alma es como una niña malcriada, patalea entre las costillas, grita, llora, hasta conseguir su anhelo.
Egoísta y sedienta de atención.
Se abre paso entre los pulmones, rompiendo la respiración, vomitando las palabras enjauladas, desatando el más bello de los desastres.
El alma está hecha para estar sola.
Sólo quiere un poco de lo que ve a través del pecho
para sentirse un poco menos inerte.


viernes, 4 de abril de 2014

Mudas

Siempre me escondí tras una cota de maldiciones, de dolor, complejos, miedos. La primavera muda, retira la piel muerta, la capa olvidada. La realidad no me incomoda, me invaden sus quemaduras, nunca en la piel desnuda encontré tanta protección, ni en la aceptación la clave para encontrar mi propio cobijo. Para convivir con el mundo hay que retirarse el caparazón.

domingo, 30 de marzo de 2014

domingo, 23 de marzo de 2014

Daemon Vrosis est

El camino no lo hice yo, ni me hizo seguirlo nadie. Sólo fue borrado. Arrastrado por el viento. Sin camino no hay guía, sólo marcha atrás. Sin camino hay libertad, libertad de equivocarse, libertad de visión, de avanzar por horizontes más amplios, más desiertos, pero menos yermos. Sin camino no hay guía, sin camino veo más.

sábado, 22 de marzo de 2014

Silencio

Los relámpagos iluminan en tiempos confusos. El silencio apaga. Cierra. Delata. Costra

domingo, 16 de marzo de 2014

Árbol va

Am I gone or are you missing me?


El tiempo ha pasado tan deprisa que corta
Soporífero y letal
Todo parece tan distinto lejos de tu sombra, tan dulce y a la vez tan vacío
Ya no siento dolor
La certeza me mece y yo mezco a las lágrimas, para que duerman
Marchaste sin mí pero yo marché antes
Al menos sé que lo conseguí, nos encontramos el uno al otro
Eras tú justo lo que necesitaba
Cuanto ha tenido que llover para darme cuenta de que mi horizonte acaba en tí


sábado, 8 de febrero de 2014

Caminar

Como si la perfección ya conociera imperfecciones


You are the lugubrious spirit, you are the sullen voice and Silent Storm

Quien calla otorga, calla palabras que acunan en la agonía, como una ponzoña directa a los labios que pudre y apaga. El silencio es yermo, yermo para evitar que la desesperación germine...




domingo, 26 de enero de 2014

Pureza

And I would comfort you if I only could
but as we all know by now.. I am just thin air.


Miedo cromático
De apagar una luz de inocencia
De mancharla con mi propia podredumbre
Estropear el blanco y el negro con un gris de tempestad cubierta
Escuchar como se quiebra
Apretar otro cuello más
Fulminar dos estrellas de un solo tiro, irremediablemente bajo
Tanta lluvia ha tenido que caer para descubrirme arquitecto de mi propia destrucción.


lunes, 13 de enero de 2014

IRONÍA

La vida se ríe de mí en la cara
Se suponía que ya no quedaban cuentas que saldar con el karma, 
limpia y desintoxicada, libre para escribir páginas en blanco
Mariposas que se convierten en nudos
Daños colaterales con la velocidad de un látigo
Confianza que se desploma
Y hasta la decepción quiere saber a poco
¿Qué cuentas merecen ser saldadas?